Partido Liberal de Paraguay impulsará un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez

La medida también irá contra el vicepresidente Hugo Velázquez

Paraguay.- El Partido Liberal Radial Auténtico (PLRA) de Paraguay anunció este lunes que impulsará un juicio político en contra del presidente del país, Mario Abdo Benítez, así como del vicepresidente, Hugo Velázquez, informó el sitio oficial de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el diputado liberal Celso Kennedy informó que con esta medida buscan responder al reclamo ciudadano, luego de varios días de protestas en el país, en las que exigen la salida del mandatario.

Las manifestaciones se llevan a cabo tras las denuncias de sectores vinculados a la atención sanitaria del país, por la falta de insumos, la demora de la llegada de vacunas y el colapso del sistema hospitalario en el contexto de la pandemia del coronavirus. Además, protestan contra la corrupción gubernamental.

"Una de las causales que nosotros estimamos y por eso impulsamos el juicio político es el tema de la corrupción", dijo Kennedy, que señaló que desde el PLRA consideran a ese flagelo como la "principal causa de la carencia que sucede en los servicios públicos", refiere ABC.

Según ese mismo medio, el diputado Édgar Acosta adelantó que se lograron consensuar 29 votos en la Cámara de Diputados; pero se necesitan 53 para que pueda avanzar el juicio político en ese órgano legislativo, que cuenta con 80 legisladores.

De momento estiman que se puedan sumar diputados de Patria Querida y Hagamos, con los cuales llegarían a los 37 votos.

Por su parte, la politóloga Milda Rivarola afirmó que será difícil lograr un cambio rápido en la situación sanitaria en Paraguay, debido a la ausencia de acciones por parte de las autoridades durante el año. Además, agregó que la crisis solo se aliviará con la llegada de las vacunas.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSiembran más de 300 árboles en la provincia Espaillat en jornada Eco-Mujer
SiguienteComunicadoras se unen para llevar mensaje a las mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Mujer