Nacionales

Parceleros marchan demandando les devuelvan terrenos ocupados por empresarios

Santo Domingo.-Parceleros de las comunidades San Felipe y Mata San Juan de Villa Mella marcharon en reclamo de que sus terrenos, ocupados por un grupo de empresarios, les sean devueltos;a la protesta pacífica se sumó el sacerdote de la localidad.

La marcha encabezada por el párroco Keiter de Jesús, tuvo como propósito llamar la atención de las nuevas autoridades sobre la demanda del grupo de campesinos.

El religioso condenó que empresarios pretendan apropiarse de 5 mil 800 tareas que fueron declaradas de utilidad pública para el asentamiento de los parceleros desalojados por la fuerza.

Durante la marcha pacífica recordaron que mediante el decreto 194-74 fueron asentados en los terrenos que integran la parcela I Reformada del Distrito Catastral número 20.

Por lo que calificaron de amañado el título de propiedad presentado por el grupo de empresarios, que refiere que los terrenos en litis pertenecen a la parcela I Reformada F3.

En los terrenos bajo disputa, ubicado en la Circunvalación Santo Domingo, fueron apostados militares, quienes con armas en mano, impiden la entrada de los parceleros.

La Litis por la propiedad de los terrenos lo tiene en su poder el Tribunal de Jurisdicción Original del Tribunal Superior de Tierras.

Más contenido por Redacción CDN