Papa aprueba primer paso para beatificación del argentino Enrique Shaw

A pesar de tener un tumor maligno, cuatro años después fue nombrado presidente de los Hombres de Acción Católica

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aprobó hoy el primer paso para la beatificación del argentino Enrique Ernesto Shaw, laico y padre de familia, al reconocer sus "virtudes heroícas", informó el Vaticano.

Shaw, nacido el 26 de febrero de 1921 en París y muerto en Buenos Aires el 27 de agosto de 1962, fue un empresario que promovió e impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores y, bajo el impulso del episcopado argentino, organizó, junto con otros empresarios, la ayuda a Europa en la posguerra. En 1952, fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y promovió la Unión Internacional de Asociaciones Patronales Católicas y el Movimiento Empresarial Mundial Cristiano, además de participar en el primer Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

A pesar de ser diagnosticado con un tumor maligno en 1957, cuatro años después fue nombrado presidente de los Hombres de Acción Católica y participó en el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Asociaciones Patronales, en Chile.

Viajó a Fátima (Portugal) y Lourdes (Francia) y, a pesar de las precarias condiciones físicas, conservó sus cargos de dirigente hasta su muerte el 27 de agosto de 1962 en Buenos Aires, a la edad de 41 años.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMarvel prepara una cuarta película de Captain America
SiguienteIniciarán este sábado operativo de vacunación contra la COVID-19 en el CDP