Pandilleros de RD usan redes sociales para promoverse y captar jóvenes

Pandilleros de RD usan redes sociales para promoverse y captar jóvenes

Aproximadamente unas nueve pandillas continúan generando incidencia en la juventud

Santo Domingo.- La presencia de grupos pandilleros en República Dominicana, según la Dirección General de Anti-Pandillas se ha reducido significativamente, no obstante, ante la modernización tecnológica y el paso del tiempo, algunas de las bandas que aún quedan en el país, usan las redes sociales para promover sus influencias.

Aproximadamente unas nueve pandillas continúan generando incidencia en la juventud de 18 a 25 años de edad en la República Dominicana, y aunque luzca increíble, con el paso del tiempo estas han venido a auxiliarse de mecanismos como las redes sociales para  captar seguidores.

A diferencia de hace 15 años, cuando las pandillas eran consideradas el terror de los sectores populares del país, su presencia se ve disminuida en casi un 90 por ciento, según la Dirección General de Anti-Pandillas.

Sólo quedan los rastros de las denominadas Trinitarios, Latín Kings, Bloods, Dominicano Don't Play, Ñeta, Amor de Mercado, Forty Two, Emo y Metálicos.

Sin embargo varios factores inciden para que los jóvenes se involucren en estas bandas.

Entre las medidas de reducción que citan las autoridades han aplicado, se encuentran los talleres y operativos de prevención.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. arrestó a 180,034 migrantes en la frontera sur durante mayo
SiguienteDigesett implementa plan de orientación a comerciantes y transportistas en SDO