Países de América Latina apoyan a afectados por Harvey

Países de América Latina apoyan a afectados por Harvey

El consulado de Honduras en Houston dijo este jueves que sus nacionales en Texas

Gabriela Vega, Directora consular de protección al inmigrante hondureño en Houston, dijo a la Voz de América que tras la tragedia "se busca identificar las necesidades de los hondureños en su visita a los diferentes albergues donde se encuentren hondureños".

"Tenemos los números 3463191291 y 8329032717, líneas activas las 24 horas del día para contactar a sus familiares", precisó Vega.

Vea También: Donald Trump pretende darle fin al alivio migratorio DACA, según Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de sus Consulados Generales en Houston y McAllen, en el estado de Texas, se ha mantenido en constante comunicación con las autoridades correspondientes y ha monitoreado las condiciones de los salvadoreños afectados por el huracán Harvey, que en la actualidad se ha convertido en una depresión tropical.

Funcionarios de la oficina consular dijeron que "se está trabajando en colaboración con diversas iglesias y organizaciones, con las que se han formado comisiones con la finalidad de apoyar a los salvadoreños damnificados".

La Cancillería comunicó que "los salvadoreños que residen en la zona solo reportan, por el momento, pérdidas materiales y no se registra ningún connacional herido o fallecido".

Como parte de sus labores orientadas a velar por el bienestar de la comunidad, "funcionarios del Consulado General en Houston han visitado los albergues habilitados y constatado el estado y las necesidades de los compatriotas que ahí se encuentran resguardados. Esfuerzo que también continuarán en los próximos días".

Del mismo modo, la cancillería del país centroamericano "solicita a los connacionales que reporten si no pueden localizar o comunicarse con sus familiares al número de emergencia 832-273-9695 del Consulado General en Houston, cuyas oficinas están brindando atención nuevamente hoy, luego de la inundación".

Finalmente la cancillería "reitera el llamado a la comunidad a tener a la mano los números de emergencia de las entidades de socorro y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, para así proteger sus vidas e integridad, así como la de sus seres queridos, pues aún no ha concluido la emergencia".

Fuente: VOA

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCiudades del placer encierran pasión y peligro en la intimidad
SiguientePresidente Cámara de Diputados iniciará foros legislativos este fin de semana