Nacionales

Padre Mario Serrano Marte abandona sacerdocio

Se le recuerda como un férreo participante en el movimiento activista Marcha Verde

Santo Domingo.- El sacerdote jesuita Mario Serrano Marte comunicó su decisión de abandonar el sacerdocio; la información la dio a conocer a través de su cuenta de FaceBook  donde especifica que siente un profundo agradecimiento por la comunidad religiosa a la que pertenecía, Compañía de Jesús, una orden religiosa fundada en el siglo XVI en el seno de la Iglesia Católica.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello”, escribió.

“Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida  y compromiso cristiano y ciudadano”, continuó expresando en su cuenta de  Facebook.

Serrano posee una trayectoria marcada por la lucha social; de esta manera se le recuerda como un férreo participante en el movimiento activista Marcha Verde, coordinador de los jesuitas en la Línea Fronteriza en pro de los más desvalidos; fue coordinador nacional y regional de la Red Jesuita con Migrantes de República Dominicana y después fungió como coordinador nacional de la Pastoral Haitiana.

Sus inicios se remontan luego de terminar su bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana, posterior a esto obtiene una licenciatura en Humanidades y Filosofía, programa impartido por el Instituto Pedro Francisco Bonó, en conjunto con  INTEC; fue director nacional del Trabajo Social de los Jesuitas, director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes y director general del Centro Bonó, también fue profesor en el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó.

Sobre la Compañía de Jesús

 La Compañía de Jesús es la mayor orden religiosa católica en la actualidad,  ocupa su actividad en los campos educativos, social, intelectual  misionero y de medios de comunicación católicos, además de atender 1.509 parroquias en todo el mundo .

Una de sus características es que también posee miembros “hermanos legos” o coadjutores que significa religiosos  no ordenados que pueden continuar su labor de “amor y servicio”  para el fin de la “Salvación de los prójimos”.

 Serrano dedico una última petición a sus seguidores tras comunicar su decisión.

“Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales. Abrazos.”, escribió por ultimo.

Más noticias