Organización juvenil solicita no explotar yacimiento de oro

San Juan de la Maguana.-La organización Juvenil Juventud Caribe realizó una parada frente al Arco del Triunfo, para solicitar al presidente de la República Luis Abinader que deje sin efecto las pretensiones de explotar el yacimiento de oro Los Romeros, considera que de producirse la explotación Minera afectaría de manera significativa El Río San, Río La Guama entre otros afluentes de la zona que la base fundamental para la agricultura en todo el Valle de San Juan.

La producción agrícola en el Valle de San Juan representa más de 1,760 millones de pesos cada año, mientras que de llevarse a cabo la explotación minera sólo aportaría anualmente un aproximado de 84 millones anualmente durante 7 años.

Robert Ogando coordinador de junta en San Juan, dijo se mantendrán en pie de lucha para garantizar que no sea explotado Los Romeros.

Señala que la Academia de Ciencias y sus miembros han fijado sus opiniones, enfatizando que no se debe explorar Los Romeros ya que se encuentra a más de 800 metros por encima de la confluencia de los ríos San Juan y El Guama, cuya aguas son almacenadas en la Presa de Sabaneta que sustenta el desarrollo agrícola Del Valle.

Reiteraron su llamado pronunciando, “Agua si , oro no”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInvasores de tierra agreden regidora Jacqueline Duarte
SiguienteAlcaldía de Samaná construye centro comunal y educativo en Tesón