Emiten Alerta Verde para algunas provincias

Santo Domingo, República Dominicana.- La tormenta tropical Beryl empezará a incidir en las aguas del Mar Caribe a partir de esta noche y durante mañana lunes. Se esperan acumulados de lluvia que podrían llegar a 100 milímetros en puntos aislados, puntualizó Gloria Ceballos; directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

Se espera que a medida se vaya desplazando de Este a Oeste las aguaceros empiecen por la región Sureste y paulatinamente a la Cordillera Central.

Puedes leer: Desde este lunes se sentirán efectos de tormenta tropical Beryl

Ante el paso de este fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emite Alerta Verde para las siguiente provincias: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Santo Domingo, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seíbo, La Altagracia y La Romana.

Le puede interesar: Organismos de seguridad dan seguimiento a trayectoria de huracán Beryl

Los planes de contingencia de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Obras Públicas, Plan Social de la Presidencia y demás instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias se encuentran activados para responder a cualquier eventualidad que se pueda presentar producto de las precipitaciones debido al paso de  la tormenta tropical Beryl.

Juan Manuel Méndez García, director del COE llamó a la población a no descuidarse y estar dispuestos a colaborar a que los planes se pongan en acción para preservar vidas y propiedades.