Ordenan libertad pura y simple al general Acosta Castellanos acusado de abuso sexual contra una menor

Castellanos supuestamente sostenía una "relación sentimental" con la menor de edad desde hace varios años

Santiago RD.- Le fue otorgada la libertad pura y simple al general al destituido general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual contra una menor.

Se recuerda que Acosta Castellanos supuestamente sostenía una "relación sentimental" con la menor de edad desde hace varios años y a quien alegadamente la indujo para que se practicara dos abortos.

De acuerdo al Ministerio Público la relación entre ambos inició en el 2017, cuando la menor tenía 15 años.

En la solicitud de medida de coerción, contra Acosta Castellanos, exdirector de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, y la supuesta víctima se conocieron en Villa Juana en un programa de formación juvenil auspiciado por el cuerpo de orden, y “desde entonces comenzaron una relación sentimental en la que se mantuvieron sosteniendo relaciones sexuales”.

Detalla el documento que el alto oficial “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad”, la llamaba para que se reunieran en un parque cerca de su residencia, en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional, y sostenían relaciones sexuales en el vehículo y que también se trasladaban a un apartamento del imputado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCésar Valdez: "Voy atacar la zona de strike rápido"
SiguienteWilson Camacho: defensa de imputados caso Odebrecht muestra desesperación dentro y fuera de sala de audiencia