Oportuna obtención de registro sanitario, clave en el tratamiento de cáncer

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf) propone seguir fortaleciendo el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios para el combate al cáncer, lo que permitirá que más pacientes puedan contar con la disponibilidad de sus tratamientos en el país.

“Desde Arapf, entendemos que en la República Dominicana es una prioridad continuar optimizando el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios, lo que se traduce en accesibilidad de medicamentos a más pacientes”, puntualizó en un comunicado.

La organización asegura que contar con estas facilidades permitirá la actualización de los protocolos de manejo para el cáncer de mama y el acceso a nuevas moléculas que sean más efectivas para los tratamientos de la enfermedad, un desafío que requiere de la sinergia pública-privada que trabaje pensando siempre en el bienestar de los pacientes dominicanos.

Arapf, también, agrega que en el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, es importante reflexionar acerca de la importancia del autocuidado como paso fundamental para identificar un diagnóstico a tiempo, algo muy importante en un país como el nuestro, donde el 70% de las mujeres descubren que tienen la enfermedad en etapas muy avanzadas.

Sobre Arapf.-

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (Arapf) agrupa y representa a las empresas del sector, así como promueve la constante actualización y el mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.

Desde hace más de cuatro décadas, aúna esfuerzos para luchar contra el comercio ilícito de medicamentos y trabaja junto a las autoridades dominicanas y sus asociados con el objetivo de para garantizar el bienestar de los dominicanos, mediante un correcto abastecimiento de medicamentos.

Arapf promueve la libertad de empresa, la libre competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcalde Cristian Encarnación: “Con el Metro y el Teleférico continuará el desarrollo en Los Alcarrizos”
SiguienteObras Públicas cerrará túneles de la capital desde este viernes para realizar trabajos de remozamiento