Resto del Mundo

ONU pide cese de ataques a civiles en Siria tras 100 muertos

El ataque del lunes es el más mortífero hasta ahora contra Guta Oriental

Naciones Unidas pidió el cese inmediato de los ataques contra civiles en Siria después de los bombardeos del régimen contra un bastión rebelde cerca de Damasco en los que murieron 100 personas, entre ellas 20 niños.

El ataque del lunes es el más mortífero hasta ahora contra Guta Oriental, una región rebelde cercana a Damasco donde viven hacinadas 400.000 personas en pésimas condiciones.

La oposición en el exilio denunció «una guerra de exterminio» así como el «silencio internacional» frente a los «crímenes» del régimen de Bashar Al Asad en la guerra que empezó hace casi siete años.

Los bombardeos intensivos del lunes mataron a por lo menos 100 civiles, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Según el director de esta oenegé, Rami Abdel Rahman, se trata del balance de víctimas civiles más alto en un solo día en esta región desde 2015.

Periodistas de la AFP vieron muertos y heridos en los hospitales de varias ciudades de la zona, donde los socorristas no daban abasto.

Los ataques, que dejaron también 450 heridos, forman parte de la ofensiva del régimen para reforzar sus posiciones alrededor de Guta Oriental y que hace prever una inminente operación terrestre.

Fuente: AFP

Más noticias