Onamet vigila onda tropical podría convertirse en ciclón tropical

Onamet vigila onda tropical podría convertirse en ciclón tropical

Onda tropical podría convertirse en ciclón tropical en próximas 48 horas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una onda tropical, con una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno, que podría provocar aguaceros y tormentas eléctricas, está localizado a varios cientos de kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Informó que se observan algunas concentraciones nubosas sobre las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se están produciendo chubascos locales con posibles tronadas, las cuales desaparecerán paulatinamente, quedando un cielo de nubes dispersas, estables y de poco contenido de humedad.

No obstante, se esperan aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, por los efectos locales y una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera.

Para mañana sábado, una onda tropical estará penetrando a nuestra área de pronóstico, para incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAfirman que justicia climática será uno de los temas principales en la COP26
SiguienteAlcalde Los Alcarrizos solicita préstamo para enfrentar cúmulo de basura