Onamet: vaguada y vientos alisios provocarán chubascos locales y ráfagas de viento

Santo Domingo, RD.- Las condiciones meteorológicas de la República Dominicana se presentan dominadas por la interacción de una vaguada y el arrastre de sus campos nubosos por los vientos alisios del este/noreste que dejarán chubascos débiles matutinos, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En la tarde se espera un incremento de la nubosidad en distintos sectores de las regiones este, nordeste, sureste, norte y la Cordillera Central con las ocurrencias de chubascos locales y ráfagas de viento.

Contenido relacionado: Onamet pronostica condiciones del tiempo estables con escasas lluvias

Para mañana jueves, dijo que la influencia de una nueva vaguada la cual presentará incrementos nubosos desde tempranas horas matutinas con algunas lluvias. En la tarde, se esperan nublados con aguaceros dispersos en ocasiones moderados, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste, este, Cordillera Central, así como, más dispersos en zona fronteriza y suroeste.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día especialmente en las zonas urbanas. Agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChina anuncia los primeros ensayos de una vacuna que aún tardará en llegar
SiguienteDirector PN se reúne con director provinciales para coordinar acciones contra coronavirus