Las temperaturas estarán de agradables a frescas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una vaguada localizada en los niveles medios y bajos de la tropósfera sobre el territorio nacional, será la causante de que durante la tarde y primeras horas de la noche se generen desarrollos nubosos acompañados de algunos chubascos aislados de corto tiempo.

Las regiones donde se producirán los chubascos principalmente son noreste, suroeste, sureste y Cordillera Central.

Te puede interesar: Onamet pronostica lluvias para algunas provincias; temperaturas seguirán agradables

Dijo que para mañana martes la vaguada se habrá alejado del territorio nacional dejando el ambiente dominado por el sistema anticiclónico.

Esto se reflejará con un cielo de escasas nubes y pocas lluvias, sin descartar que los efectos del viento del este/noreste además de mantener las temperaturas agradables también provocará algunos transportes nubosos y chubascos aislados de corta duración, en especial hacia el centro del país y algunos pueblos de la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán de agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.