OMS declara emergencia en América Latina tras hallar otra mutación de COVID-19 en Brasil

Solo entre el 28 de febrero al 6 de marzo pasados, en ese país fueron confirmados 421.604 contagios y 10.104 decesos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes la emergencia para toda América Latina luego de certificar una nueva mutación el Sars-CoV2, causante de la enfermedad covid-19, en Brasil.

“La situación es muy seria, estamos muy preocupados. Las medidas que Brasil tome deberían ser agresivas”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Explicó que también están alertas por la afectación que pueda tener en sus vecinos, precisó en una conferencia de prensa. “Es casi América Latina en su conjunto. Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá”, agregó.

La aparición de nuevas variantes del virus pueden asociarse a un mayor poder de infección y carga viral, ya que en al menos siete de las 27 regiones de Brasil se han detectado variantes, refiere la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Solo entre el 28 de febrero al 6 de marzo pasados, en ese país fueron confirmados 421.604 contagios y 10.104 decesos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), en las últimas horas se verificaron 70.764 nuevos infectados para contabilizar 11.122.429. En cuanto a los fallecidos, reportaron otros 1.972 totalizando hasta ahora 268.370.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Asaltan mujer cuando realizaba llamada en pleno accidente de tránsito
SiguienteMaduro denuncia Venezuela ha detectado 600 intentos de sobornos a militares por parte de la inteligencia colombiana