Omar se degrada a depresión lejos de EE.UU. mientas Nana se dirige a Belice

Omar se degrada a depresión lejos de EE.UU. mientas Nana se dirige a Belice

La tormenta tropical Nana amenaza con convertirse en un huracán

Miami.- La tormenta Omar se degradó este miércoles a depresión tropical lejos de la costa atlántica de Estados Unidos, mientras la tormenta tropical Nana continúa avanzando hacia Belice en el Mar Caribe con vientos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

La actual depresión Omar, que se convertirá en un "remanente bajo" mañana jueves, fue ubicada a 265 millas (430 km) al norte de las islas Bermudas, según una actualización de las 17.00 hora local (21.00 GMT) del NHC, que tiene su sede en Miami, Florida.

Sus vientos máximos a esa hora marcaron los 55 km/h (35 m/h), indicó el observatorio.

Por su parte, la tormenta tropical Nana amenaza con convertirse en un huracán este miércoles antes de llegar a las costas de Belice.

Nana se mueve hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y a las 16.00 horas (21.00 GMT) se encontraba a unas 65 millas (110 km) al noroeste de la Isla Roatán, de Honduras, y a unas 155 millas (250 km) de Belize City.

El Gobierno de Honduras ha emitido un aviso de Tormenta Tropical para la Isla Roatán y las Islas de la Bahía.

Toda la costa de Belice está bajo aviso de huracán y hay avisos de tormenta tropical para la península de Yucatán (México).

La tormenta ha reducido su velocidad de traslación y ahora se mueve a 15 millas por hora (24 km/h).

La trayectoria prevista por el NHC es que se acerquen a la costa norte de Honduras y luego a la de Belice, donde impactará.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro de Nana.

Entre los efectos de Nana esta una "peligrosa" marejada ciclónica que elevará el nivel del mar hasta 5 pies (1,50 metros) por encima de la subida normal de la marea en la zona toque tierra y los alrededores acompañada de grandes olas.

Las lluvias de Nana van a afectar al norte del litoral hondureño, al sur y centro de Belice, al norte de Guatemala y la parte septentrional del estado de Chiapas y a la parte sur del estado de Quintana Roo, en México.

Nana se formó este lunes, al igual que Omar, que lo hizo frente a las costas de Carolina del Norte.

Además de Omar y Nana, este año se han formado en la cuenca atlántica otras trece tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJoven simula ser oficial PN para sacar a un familiar de la cárcel
SiguienteEsposa de pitcher: Lanza strikes o divorcio