Ocho personas más en estado crítico por ingerir bebida alcohólica adulterada

27 personas han fallecido por la ingesta de este tipo de bebida

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que al día de ayer ocho personas más se encontraban en estado crítico por la ingesta de una bebida alcohólica adulterada.

Sánchez Cárdenas añadió que hasta el momento no ha recibido reportes del estado actual de estos pacientes.

Vea también: Mueren dos más por ingerir bebida alcohólica clandestina en Los Girasoles

“Unos ocho pacientes más estaban en estado crítico y a esta hora, todavía no tenemos reporte de que ha sucedido con ellos”, fue lo expuesto por el ministro durante rueda de prensa de este martes.

Recordó que la Policía Nacional desmanteló este lunes un laboratorio clandestino de elaboración de bebidas adulteradas en Santo Domingo Este, resultando detenido un hombre.

El operativo fue realizado en la calle Mella del sector Las Lagunas del referido municipio, en coordinacion con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas horas han perdido la vida 10 personas, entre ellos una mujer, elevando a 27 el número de fallecidos por la citada causa.

Las edades de las 10 víctimas oscilan entre los 38 y 56 años, procedentes de sectores como ensanche Luperón, Villas Agrícolas, Pantoja y Villa Mella. Todos estaban internos desde el pasado jueves 9 de abril.

Las autoridades dominicanas reiteraron el llamado a no consumir bebidas alcohólicas adulteradas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior"Tenemos hambre", el clamor que aumenta en Honduras frente al coronavirus
SiguienteEN VIVO: ADN anuncia medidas para prevención del Covid-19