Obras Públicas sobre presupuesto de más de 100 obras anunciadas por gobierno: “Tiene que ver mucho con las recaudaciones”

Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que parte del presupuesto que se necesitará para alcolchonar el costo de las más de 100 obras de infraestructura anunciadas por el presidente Luis Abinader, pudieran salir de las recaudaciones del ciudadano al régimen contributivo.

“El dinero está, el presupuesto de Obras Públicas rondará los 23 mil millones de pesos, se irán colocando partidas de modo trimestral, tiene que ver mucho con las recaudaciones y con la programación que se haga, no es que están los 23 mil millones de pesos depositados en una cuenta bancaria, sino que es un presupuesto que en la medida de la ejecución  presupuestaria o de los ingresos del país, se van consignando recursos”, contó.

Agregó que una porción de los mismos se hará a través de recursos propios por medio del fideicomiso RD vial que mantiene la administración de los peajes y posee la posibilidad de hacer estructuraciones financieras.

Así mismo contó para CDN que desde la institución trabajan en  la reestructuración de montos y cantidades destinados para ciertas obras, en la mayoría de casos para reducir los montos necesitados para las mismas.

“Lo que teníamos que hacer en primera instancia era conservar el dinero, ahora hemos estado haciendo una redistribución y estamos en coordinación con la dirección de presupuesto, precisamente para dejar salvados los ajustes que estamos haciendo”, expresó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsociación Dominicana de Alguaciles celebran sus 93 aniversarios
SiguienteOcupan, en carga de vegetales, 65 kilos de cocaína