Obama, Bush y Clinton desean "éxito" a Biden y abogan por la unidad en EEUU

COMPARTIR

Los tres expresidentes han lanzado este mensaje conjunto en apoyo a la democracia estadounidense y a Biden

EE.UU.- Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton han deseado «éxito» al nuevo presidente, Joe Biden, y han animado a los estadounidenses a «trabajar juntos» y en la «misma dirección». Así lo han aseverado en un mensaje por vídeo incluido entre los últimos actos de la toma de posesión de Biden, con el objetivo principal de apelar a la unidad del país después de una etapa de división, una premisa que fue la idea central de la campaña del nuevo presidente.

Asimismo, ha incidido en que los estadounidenses son «resistentes» y «no hay problemas que no puedan resolver cuando trabajan juntos». «Todos descubrimos que somos mejores cuando vamos en la misma dirección», ha subrayado.

«Nosotros tres tuvimos mucha suerte de haber sido presidentes de este país. Señor presidente, espero que tenga éxito, su éxito es el del país», ha aseverado Bush, quien, además, ha precisado que «si los estadounidenses amaran a sus vecinos como les gusta ser amados, mucha de la división de la sociedad acabaría».

«Estoy contento de que esté allí y le deseo lo mejor. Hoy ha hablado por nosotros y ahora nos guiará. Estamos listos para marchar con usted», ha sentenciado.

AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Hombre con lenguaje inapropiado se identifica como regidor de Los Alcarrizos, cuando iba a ser detenido por la PN
SiguienteSalida de Trump tranquiliza epidemiólogo, Fauci dice: "Es liberador"