Nueve dominicanos nominados a los Latin Grammy 2021

Santo Domingo, RD.- Nueve dominicanos están nominados a la edición 22 de los premios Latin Grammy, que se entregarán el 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Los dominicanos nominados son: Juan Luis Guerra, Manny Cruz y Covi Quintana, Rita Indiana, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Luis Segura y Alexandra.

Juan Luis Guerra, quien ha sido galardonado con 20 Latin Grammys, recibió este martes su mayor número de nominaciones en una misma edición, según la Academia Latina de la Grabación.

Además de grabación del año, compite por el premio al álbum del año y mejor álbum pop tradicional con "Privé", mejor canción tropical con "Pambiche de novia" mejores arreglos por "Ojalá que llueva café" (versión Privé).

Y mejor video musical versión larga por "Entre mar y palmeras", por esta nominación recibe créditos su hijo Jean Gabriel Guerra, quien lo dirigió.

También, por la canción Dios así lo quiso, en la que colaboro con Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra recibe otras dos nominaciones, entre ellas la de grabación del año.

Mientras, en la categoría de mejor álbum de cantautor figura la dominicana Covi Quintana con su disco “Mañana te escribo otra canción”, compitiendo con Alemor, “Alemorología".

Así como con Alex Cuba, “Mendó”; Mon Laferte, “Seis", y Rozalén, “El árbol y el bosque”.

El tercer lugar es para la cantante Rita Indiana, que compite en la categoría como Mejor nuevo artista, junto A Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso.

Además, Humbe, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

Mientras que Fernando Villalona aparece en la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata por su álbum “Insensatez”.

Otros nominados

De igual forma, Sergio Vargas aparece en la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata por su álbum “Es merengue, ¿algún problema?”.

Siguiendo con Manny Cruz, quien está nominado en la categoría de Mejor álbum de merengue y/o bachata por su álbum “Love Dance Merengue”

Asimismo, Luis Segura está nominando en la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata por su álbum “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”.

Igualmente, Alexandra, la ex integante del duo musical "Monchy y Alexandra", aparece en la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata por su álbum “Bachata Queen”.

Artistas agradecen nominaciones

Juan Luis Guerra tras conocer la noticia agradeció a la acdemia por las nominaciones.

"Gracias a la Academia del Latin Grammy por estas nominaciones que recibimos con alegría! ¡Felicidades a todos los nominados!", escribió en sus redes sociales.

También Covi Quintana, agradeció la nominación a través de un comunicado.

"Es un verdadero honor", señaló la artista.

La Academia Latina de la Grabación desveló este martes las nominaciones de los premios más importantes de la música en español y portugués.

El cantante colombiano Camilo forma parte de los  favoritos, con 10 nominaciones.

Fuente: EFE