Internacionales

Notre Dame cancela clases durante 2 semanas después del pico de COVID-19

SOUTH BEND, Indiana – La Universidad de Notre Dame canceló el martes las clases de pregrado en persona durante dos semanas después de un aumento de casos de coronavirus que ocurrió desde que comenzó el semestre el 10 de agosto.

El rector de la universidad, el reverendo John Jenkins, dijo que ha habido 147 casos confirmados de coronavirus en el campus desde el inicio de las clases para los aproximadamente 12.000 estudiantes de la universidad.

Jenkins dijo que decidió no enviar a los estudiantes a casa después de consultar con el Departamento de Salud del condado de St. Joseph. En cambio, los funcionarios de la universidad decidieron que se podrían tomar medidas antes de cerrar el campus y al mismo tiempo proteger la salud y la seguridad de los estudiantes.

La universidad aconseja a los estudiantes fuera del campus que no visiten el campus y a los estudiantes del campus que no se aventuren fuera del campus y está restringiendo las reuniones de estudiantes a 10 personas o menos. La universidad está permitiendo el acceso de estudiantes graduados a laboratorios de investigación y bibliotecas. Los equipos deportivos sujetos a pruebas de vigilancia pueden continuar reuniéndose para actividades autorizadas, pero serán monitoreados de cerca.

“El virus es un enemigo formidable”, dijo Jenkins al anunciar pruebas mejoradas para los estudiantes que experimentan síntomas y pruebas de vigilancia para aquellos que no presentan síntomas. “Durante la última semana, ha estado ganando. Como los Fighting Irish nos unimos para contenerlo «.

Según Jenkins, la universidad ha rastreado el aumento en los casos de COVID-19 hasta reuniones fuera del campus donde no se usaron máscaras ni se observó distanciamiento físico. Dijo que los estudiantes infectados en esas reuniones lo transmitieron a otros, quienes a su vez transmitieron el virus a otros, lo que resultó en los casos positivos, y todos menos uno eran estudiantes.

Jenkins pidió a los estudiantes que ayudaran a identificar a otras personas que habían violado flagrantemente los protocolos de seguridad.

La acción de Notre Dame sigue la decisión de los funcionarios de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill de cambiar al aprendizaje remoto a partir del miércoles, y está haciendo arreglos para los estudiantes que quieran dejar la vivienda del campus. Funcionarios de la UNC dijeron que se descubrieron grupos de COVID-19 en dormitorios, una casa de fraternidad y otras viviendas para estudiantes.

Más noticias