Internacionales

Niño de 13 años mata por accidente a su hermano pequeño de un disparo en la cabeza

El padre fue acusado de poner en peligro a un menor

Estados Unidos.- Un padre estadounidense afronta cargos por poner en peligro la vida de un menor, después de que su hijo de 13 años, supuestamente, encontrara en casa un arma cargada y desbloqueada y matara accidentalmente a su hermano de 9 años de un disparo en la cabeza, informó este miércoles The Chicago Sun Times.

La tragedia ocurrió el pasado 7 de octubre en la casa de la familia en Chicago, en el estado de Illinois. Ese día, los padres de los menores se fueron a un hospital y, supuestamente, dejaron en la casa dos pistolas expuestas que poseían legalmente. Los menores estaban ese día con su abuela.

Alrededor de las 13:45, la Policía recibió un aviso sobre un accidente en la avenida North Lorel. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hermano menor, Ashton Lipscomb, tendido en un charco de sangre en el piso de arriba. El niño fue trasladado a un hospital, donde posteriormente fue declarado muerto.

La abuela dijo a los agentes que a Ashton le disparó su hermano mayor, de 13 años. El propio adolescente, cuya identidad no se revela por razones de seguridad, culpó primero del asesinato a su abuela, pero al día siguiente se retractó de esa declaración y admitió que lo hizo por accidente mientras jugaba con el arma junto a Ashton.

Ahora el padre, Adrien Lipscomb, de 38 años, afronta cargos por poner en peligro a un menor. El hombre se encuentra en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante la Corte el próximo 4 de noviembre.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias