Navarro lamenta bombardeo a la institucionalidad del sistema educativo

Andrés Navarro aspira a ser el próximo secretario general del PLD

Santo Domingo, RD.- Andrés Navarro dice bombardearon al sistema educativo con designación por orden departamental de nuevos directores regionales

El ex ministro de Educación, Andrés Navarro, calificó como un bombardeo al sistema educativo del país la designación de los nuevos directores regionales y distritales por medio de una orden departamental.

El Ministerio de Educación destituirá a 18 directores regionales y distritales que fueron nombrados hasta el 2023 y escogidos por concurso, por el la gestión de Navarro.

El exministro de Educación explicó que escoger a estos directores por orden departamental, pone en riesgo el sistema educativo del país, ya que no se tiene la certeza de que estén preparados para asumir el puesto.

Manifestó que esta acción, de las nuevas autoridades del Ministero de Educación, demuestra una debilidad institucional.

Navarro dijo además que los miembros del Consejo Nacional de Educación, que votaron en contra de la resolución que estableció el concurso, se van a lamentar de la decisión.

El 2 de marzo de 2018 el Ministerio de Educación nombró 18 directores regionales por un período de cinco años.

El proceso de selección de estos cargos se realizó siguiendo la Ordenanza número 24-2017, firmada por el entonces ministro de Educación Andrés Navarro, que reglamenta el Sistema Competitivo de Selección de Directores Regionales y Distritales.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesignan a Ito Bisonó coordinador de comisión para relanzar industria del tabaco en RD
SiguienteMOPC dará mantenimiento instalación Club San Carlos