Nathy Peluso actúa esta noche con todas las entradas agotadas

97128af1ae552c6b225b0b0543ae01eb461be222w

Argentina de nacimiento, hizo de Barcelona su casa tras abandonar los estudios, primero los de Comunicación Audiovisual y luego los de Teatro Físico.

Barcelona.- La cantante Nathy Peluso dará esta noche el primero de los dos conciertos que tiene previstos en el Festival Jardins Pedralbes de Cataluña (España), en los que presentará su álbum 'Calambre' y para los que ya ha agotado todas las entradas.

Los conciertos forman parte del 'Calambre Tour' que la argentina, de 26 años, inició a finales de abril en el Palau de la Música Catalana y con el que estará recorriendo España hasta el mes de octubre.

Durante la cita, a la que asistirán alrededor de 1,700 personas, repasará 'Calambre', su primer álbum de estudio, en el que da muestra de su amplia cultura musical fusionando estilos como el hip hop, el trap, el soul y la salsa y que incluye canciones como ‘Sana, Sana’, ‘Delito’ o ‘Buenos Aires’, esta última le valió la nominación a un Grammy Latino.

Sony Music había programado para este disco una gira que pasaría por grandes festivales de música a nivel internacional como Lollapalooza o el californiano Coachella, planes que tuvieron que cancelarse por completo por la pandemia de COVID-19.

"Hice este disco para tocarlo en vivo, ustedes saben que en el escenario soy despiadada así que dispónganse para el azúcar y el sabor que preparé para cada persona que venga a estos rituales", escribía en su cuenta de Instagram en abril para presentar la gira.

El de esta noche es el primero de los dos conciertos que la cantante dará en Pedralbes, el próximo será el 17 de julio y para esa fecha también están agotadas las localidades.

El concierto se celebrará cumpliendo con todas las medidas sanitarias que ha puesto en marcha el Festival, desde la obligación de llevar mascarilla hasta la toma de temperatura a la entrada, además de que el público ha de estar sentado durante todo el concierto para cumplir con la distancia social.

Argentina de nacimiento, hizo de Barcelona su casa tras abandonar los estudios, primero los de Comunicación Audiovisual y luego los de Teatro Físico, que le han servido para expresarse a través de su cuerpo durante las actuaciones.

Peluso lleva actuando desde los 16 años, cuando interpretaba canciones de Nina Simone, Frank Sinatra o Etta James en algunos restaurantes y hoteles de Torrevieja (Alicante), una influencia de intérpretes míticos que luego se ha visto reflejada en sus temas y su estilo característico.

De los hoteles pasó a YouTube, pero no fue hasta el año 2017 cuando empezó a dedicarse por completo a la música, con el lanzamiento de su recopilatorio 'Esmeralda'.

'Business woman', el primer single de su primer álbum de estudio y una de las canciones que seguro sonarán esta noche, se lanzó el 7 de febrero del año pasado, justo un mes antes de que la situación cambiara completamente a causa de la COVID-19.

La grabación de 'Calambre' la llevó a recorrer estudios de Barcelona, Buenos Aires y Los Ángeles y se ha convertido en uno de los discos más exitosos del año pasado, con temas como ‘Delito’, que supera las 38 millones de visualizaciones en YouTube.

A pesar de la pandemia, 2020 fue un año en el que Peluso consiguió el reconocimiento, al menos entre el público, y colaboraciones como la que hizo con el rapero argentino Bizarrap siguen tras siete meses entre las 200 canciones más escuchadas de Spotify en nuestro país.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAseguran turismo y minería son importante para el desarrollo de Pedernales
SiguienteReenvían audiencia a implicados en caso César "El Abusador"