Internacionales

Narcotraficantes rescatan tres agentes de la Guardia Civil de España tras una persecución en el mar

En el operativo se recuperaron más de 80 fardos de hachís

ESPAÑA.- Una embarcación de la Guardia Civil española ha sufrido un accidente tras colisionar con una narcolancha durante una persecución en las costas de Mijas, Málaga. Debido al impacto, tres agentes cayeron al agua, pero fueron rescatados por los ocupantes de la lancha perseguida.

La operación tuvo lugar el viernes 4 de octubre, cuando una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Ceuta perseguía a una lacha semirrígida ocupada por cuatro personas y sospechosa de transportar droga.

Puedes leer: Campaña para legalizar la marihuana en Florida logra 100,000 firmas en 20 días

Durante la persecución ambas embarcaciones colisionaron y como consecuencia los tres agentes cayeron al agua, quedando la lancha oficial girando sin control, suponiendo un alto riesgo para los guardias, según informa La Vanguardia.

La tripulación del helicóptero de la unidad aérea de Málaga requirió por megafonía a los ocupantes de la lancha prestar ayuda a los guardias, y los agentes fueron rescatados por los narcotraficantes, resultando ilesos.

Los cuatro ocupantes de la embarcación fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas, y se recuperaron más de 80 fardos de hachís que habían caído al mar, con un peso aproximado de más de 3.000 kilos.

Fuente: RT