Internacionales

Mujer quiso enseñar una lección a sus hijastros; ahora puede terminar en prisión

«Esto no es una cosa sexual», recordó haberles dicho a los niños

Todo comenzó como un momento improvisado de enseñanza para sus pequeños hijastros. Tilli Buchanan y su esposo habían estado instalando aislamientos en su garaje y se habían quitado la ropa justo dentro de su casa para quitarse los materiales que les causaban picazón de la piel.

Ella estaba en topless cuando sus hijastros aparecieron por las escaleras. Los niños se avergonzaron, pero Buchanan les dijo que no deberían tratarla de manera diferente porque era una mujer. No les incomoda el desnudo de su padre, les dijo, así que no debería ser diferente para ella.

«Esto no es una cosa sexual», recordó haberles dicho a los niños. “Debería poder usar exactamente lo que usa mi esposo.

No deberías avergonzarte por esto». Pero aparentemente los funcionarios estatales no tienen la misma opinión. Después de enterarse de lo que Buchanan había pensado que era un encuentro inocente, presentaron cargos criminales contra la mujer de West Valley City de 27 años.

Ahora se enfrenta a tres cargos de lujuria que involucran a un niño: un delito menor de clase A si es declarada culpable. Buchanan podría llegar a la cárcel y permanecer en el registro de delincuentes sexuales durante los próximos 10 años.

Ella ha estado luchando contra el caso desde que los fiscales lo presentaron en febrero, y pronto, su abogado Randy Richards planea pedirle a un juez que determine que el estatuto lascivo de Utah es inconstitucional porque discrimina a las mujeres.

Buchanan enfrenta sanciones penales por estar sin camisa en su propia casa, argumenta Richards, mientras que su esposo también estaba en el mismo estado de desnudez y no está acusado.

«El hecho de que esto fuera en la privacidad de la propia casa es realmente preocupante», dijo. «Diferentes personas tienen diferentes posiciones morales en cuanto a la desnudez. No se puede enseñar a los niños esto».

Como muchos casos criminales, los detalles críticos están en disputa. Nadie puede determinar exactamente cuándo ocurrió este incidente. Buchanan cree que sucedió en el otoño de 2016, mientras que los fiscales fijaron el plazo como noviembre de 2017 y enero de 2018.

Según Buchanan, había estado en el garaje ese día con su esposo, vistiendo camisas de manga larga y ropa protectora. Estaban sudorosos y con picazón, por lo que se despojaron de su ropa interior y dejaron su ropa sucia cerca de una puerta para poder ducharse. Fue entonces cuando los niños, un niño de 13 años, una niña de 10 años y un niño de 9 años, la vieron sin la parte superior puesta.

El subsecretario de justicia de West Valley City, Corey Sherwin, ofrece una versión diferente en los documentos judiciales: alega que Buchanan se desnudó frente a sus hijastros después de hacer una declaración sobre cómo si su esposo pudiera quitarse la camisa, entonces una mujer también debería poder hacerlo. Además alega que Buchanan, «bajo la influencia del alcohol», le había dicho a su esposo que ella solo se volvería a poner la camisa si él le mostraba su pene.

La policía se involucró en la situación después de que la División de Servicios para Niños y Familias comenzara una investigación que involucraba a los niños que no estaba relacionada con Buchanan. Aunque no fue el foco de la investigación inicial, escribió Sherwin, la madre de los niños lo denunció a las autoridades porque estaba «alarmada» por lo que había sucedido frente a sus hijos.

Buchanan, la madrastra, dijo que no había pensado mucho en el incidente desde que sucedió, hasta que un detective de la policía la llamó a principios de este año y le preguntó al respecto. Luego, semanas después, se presentaron los cargos. «Estaba devastada», dijo. “Porque el momento que tomé para enseñar a los niños, fue arruinado. Como si no pudieras enseñar esto a los niños. De hecho, pagaré incluso por mencionar esto».

¿Liberar el pezón?

Richards, el abogado de Buchanan, ha presentado una moción solicitando que un juez determine que la ley lasciva de Utah es inconstitucional. Gran parte de su argumento se basa en un fallo de la Corte del 10 ° Circuito, donde la corte de apelaciones se puso del lado de dos mujeres de Colorado que demandaron a Fort Collins.

Las mujeres son parte de»Free the Nipple Fort Collins, un grupo que argumenta que la prohibición de la ciudad violó su derecho a la igualdad de protección. Richards argumenta que esta decisión está controlando en otros estados cubiertos por el Décimo Circuito, que incluye Utah.

«Debido a que Tilli Buchanan es una mujer, y solo porque es una mujer, el Estado ahora busca condenarla como delincuente sexual infantil por tener exactamente la misma conducta no sexual que su esposo legítimamente impecable», escribió Richards. «Tilli Buchanan está siendo enjuiciada únicamente por razones de sexo».

Pero los fiscales de West Valley City argumentaron en respuesta que el fallo del Décimo Circuito se ajustó por poco a una orden judicial que prohíbe la aplicación de una ordenanza de la ciudad, no el estatuto lascivo de un estado. Argumentan que el estatuto lascivo de Utah es diferente a la ordenanza de Fort Collins, y no discrimina por género. Los abogados de la ciudad señalan además que si la distinción de los senos femeninos se elimina de las leyes de Utah, podría tener consecuencias no deseadas.

Añaden que no diferenciar entre los senos masculinos y femeninos afectaría las leyes sobre delincuentes sexuales que prohíben tocar los senos de una niña. «Esto crearía un resultado absurdo», escribió Sherwin, «aunque sea necesario bajo tal cambio».

La decisión de Fort Collins se publicó en febrero, pero solo recientemente se confirmó que la ciudad no apelaría la decisión del Décimo Circuito ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre el caso de Buchanan, el abogado de la ciudad de West Valley, Ryan Robinson, se negó a discutir los detalles sobre por qué querían llevar su caso a los tribunales, diciendo que violaría las reglas del abogado que un fiscal discuta los hechos de un caso antes del juicio.

Pero dijo esto sobre la decisión de Fort Collins: «Todavía estamos en el proceso de revisar el caso del Décimo Circuito y qué efecto, si lo hay, [tiene] en el estatuto lascivo de Utah».

«No me considero un criminal»

Se espera que los abogados discutan el caso de Buchanan el próximo 19 de noviembre, una fecha que se ha retrasado varias veces por problemas de agenda.
En los últimos ocho meses desde que fue acusada, Buchanan ha tenido el caso en el fondo de su mente. Sus sentimientos de ira e incredulidad se han suavizado un poco a medida que su el tiempo ha pasado.

Ella no se considera una activista, y dijo que no es exactamente una causa que le apasione. A diferencia de las mujeres en Colorado, no verás a Buchanan en topless en carteles de protesta públicos. «No es como estar a la vanguardia de mi cerebro», dijo. «No voy a inscribirme en la causa de liberar el pezón. Solo pensé: ‘Esto es genial, esto es realmente increíble y natural’. Pero el resto no es algo para mí. Nunca lo ha sido», aclaró. Todavía no es algo que se discuta dentro de su familia, y Buchanan dijo que han protegido a sus hijos de la causa penal.

Pero Buchanan dijo que notó un cambio en sí misma cuando está cerca de los niños en casa. Se pregunta si sus pantalones cortos son demasiado cortos o si debería llevar una camiseta sin mangas. Le preocupa descansar en casa sin sujetador. No quiere que suceda nada más que pudiera interpretarse como inapropiado.

«Lo que sea que vaya pasar va a pasar», dijo. «Y va a ir muy bien o va a ir muy mal». Pero, en última instancia, no me considero una criminal y, por lo tanto, continuaré como si no lo fuera».

Fuente: Telemicro

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias