Mujer de 96 años sorprenden con cantidad de cervezas que bebe al día

viejita_566e74de363c86b1bd27f6e1c8f4a2b07cc28247

Comenzó a beber a los 90

A sus 96 años, esta belga bebe entre 12 y 20 cañas al día. Si para la mayoría esta cantidad de alcohol sería suficiente para emborracharse, no es para nada el caso de esta nonagenaria.

"A veces, la cabeza me da vueltas, pero esto se debe a la vejez. El médico me dice que mientras me encuentre bien, puedo ir al café, esto no puede hacerme daño. Además, yo bebo cerveza desde hace años y sigo viva", afirma la dama.

Te recomendamos:

Esa práctica incluso podría ser el motivo de su longevidad, pues recientes estudios arrojan beneficios positivos por consumo de cerveza.

Los beneficios

El consumo moderado de bebidas fermentadas, es decir, cerveza, podría mejorar la salud cardiovascular, según un estudio presentado en la Reunión Científica Anual de la Sociedad Europea para la Investigación Clínica (ESCI), celebrada en Barcelona. La investigación, dirigida por la directora del Programa Cardiovascular del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, Lina Badimon, analiza un consumo de 12 gramos de alcohol al día en mujeres y de 25 gramos de alcohol al día en hombres durante cuatro semanas, según un comunicado.

"Los resultados apuntan posibles efectos beneficiosos sobre los lípidos y las lipoproteínas de los participantes", han informado. Comer siguiendo la dieta mediterránea se asocia también a un menor riesgo de padecer cardiopatía isquémica y un accidente cerebrovascular, "dos de las patologías que más preocupan a la población", según el comunicado.

El médico del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, Ramón Estruch, ha participado en el acto con una ponencia alrededor de los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea, en la que ha destacado la presencia de la cerveza. "La ingesta moderada de bebidas fermentadas podría formar parte de una alimentación saludable dentro de la dieta mediterránea actual, por las propiedades que les confieren su baja graduación alcohólica y las materias primas naturales (agua, cebada y lúpulo) con las que están elaboradas", ha explicado Estruch.

Fuente: MSN y Antena 3

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado Tulio Jiménez insta peledeístas a dirimir problemas en el seno del partido   
SiguienteTrump amenaza con imponer aranceles del 20% a todos los automóviles de la UE