Regionales

Un muerto y tres heridos por riña en Las Galeras de Samaná  

Enfrentamiento inició en centro de bebidas alcohólicas

SAMANÁ, República Dominicana.- Una riña originada por viejas rencillas dejó un saldo de una persona muerta y tres heridas de  armas blancas en el distrito municipal Las Galeras de esta provincia.

La víctima mortal fue identificada como Arístides Bello Bautista, alias Pucho El Malón, de 48 años de edad, quien fue encontrado en un terreno baldío en el referido poblado.

En la trifulca resultaron heridos de arma blanca Víctor Manuel Martínez de León, de 25 años, quien está  ingresado en el centro médico Los Cubanos del municipio Santa Bárbara de Samaná, Rogelio Mejia Lora, de 27, y un menor de 15 años.

Informes preliminares indican que el incidente violento se inició en horas de noche en un negocio de expendió de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle principal de Las Galeras.

Según una nota policial, alias Pucho El Malón falleció  a consecuencia  de presentar herida cortante en región lateral izquierda del cuello, con lesión de los vasos del cuello, herida cortante en región dorsal del antebrazo derecho con lesión tendinosa y hemorragia shock hipobolémico, según diagnóstico del médico legista Julián Emilio Boden.

Se informó que, entrevistando verbalmente, Víctor Manuel Martínez de León precisó que el ahora fallecido fue quien causó las heridas a las tres personas que se encuentran internas, y que él no pudo ver quién hirió mortalmente al occiso, ya que tan pronto el hombre atacó emprendió la huida, dándole persecución unos tales Coti, Cariñoso y Yeury.

En el lugar del hecho donde se encontró el cuerpo del occiso la Policía Científica de Samaná levantó un cuchillo de aproximadamente seis pulgada de largo que éste tenía en su mano derecha, entre otros objetos.

Donde ocurrió la riña fue colectado un casquillo calibre 9 milímetros para fines de investigación.

Además, fue detenido un hombre identificado como Cándido de León Reyes.

En cuantos a alias Coti, Cariñoso y Yeury, son buscados para ser investigados con relación al caso.

CDN contactó a Víctor Manuel Martínez de León y dijo junto con su madre que él no tiene nada que ver con ese muerto y que sólo puede decir que vio cuando alias Pucho El Malón hirió al menor de edad.

Martínez de León está ingresado en el Hospital Leopoldo Pou de esta provincia.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN