Muertes por Covid-19 en EEUU superan los mil quinientos casos diarios

COMPARTIR

Estados Unidos prevé iniciar una campaña masiva de vacunación a mediados de diciembre

Estados Unidos.- Las muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos superaron los 1,500 casos entre el domingo y el lunes pasado. Estos datos demuestran que, por primera vez desde mayo, el promedio de siete días se eleva exponencialmente. Los mínimos pandémicos relativos del país se ubicaban aproximadamente en 500 muertes diarias, según los índices registrados a principios de julio.

El promedio nacional de los niveles de nuevas infecciones diarias por COVID-19 también muestran un ascenso de 11% en siete días, al registrar a partir del lunes 172,118 casos.

Según un análisis de CNBC sobre los datos de la Universidad Johns Hopkins, las nuevas infecciones diarias promedio habían estado registrando un crecimiento semanal de aproximadamente un 30%. Otros medios locales reseñan que los casos se han disparado en la mayor parte del país, a medida que se acercan las principales vacaciones.

Para CNBC, las muertes podrían seguir aumentando, incluso si los estados ralentizan con éxito la propagación, mediante medidas de seguridad pública renovadas.

Vacunación se discutirá a mediados de diciembre

La autorización o no del uso de la implementación de las vacunas en los EEUU depende de los científicos de la Agencia Gubernamental de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que podría tomar la discusión sobre este tema los primeros días de diciembre.

A pesar que las farmacéuticas Pfizer/BioNtech solicitaron el pasado viernes la aprobación de su dosis de inmunización bajo la autorización de urgencia, la FDA anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor para considerar la solicitud, aunque su opinión será solo consultiva.

Estados Unidos prevé iniciar una campaña masiva de vacunación a mediados de diciembre con la esperanza de alcanzar la inmunidad colectiva para el mes de mayo.

Fuente: Globovisión|AVN|YY

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior9-1-1 se extenderá a Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa
SiguienteCruz Jiminián inscribe candidatura a Defensoría del Pueblo