Nacionales

Muertes por clerén han mermado festividades de Navidad en zona fronteriza

Declaran en estado de emergencia hospital en Hato Mayor
Declaran en estado de emergencia hospital en Hato Mayor

Han estado empañadas y la gente afirma estar de luto

Elías Piña RD.- En los pueblos fronterizos de Elías Piña debido al deceso de más de 20 de personas por la ingesta de clerén tóxico, las festividades navideñas han estado empañadas y la gente afirma estar de luto por la consternación.

Luego de la muerte de más de una veintena de personas en las comunidades de Pedro Santana, Sabana Cruz, y Bánica, habitantes de esa zona fronteriza dicen sentirse consternados y que a pesar de que la Navidad es una época de fiesta y alegría los residentes están de luto.

Es que aunque algunas autoridades de manera conservadora afirman que solo una docena de personas perecieron a causa de la ingesta de clerén, al acudir a las comunidades los ciudadanos afirman que se trata de 23 personas y que esta cifra podría ser mayor debido a que en algunos lugares donde no hay luz y no existe ningún tipo de comunicación han perecido algunas personas que no han sido contabilizada y no figuran en ningún lugar.

Vea también: Hombre relata cómo inició la intoxicación por clerén que ha matado al menos 24 personas

Las autoridades han establecido algunos controles en diferentes puntos de la frontera y han dispuesto de ambulancia en los hospitales para trasladar si es necesario a quienes lleguen con algunos síntomas a causa de la ingesta de clerén.

En el día de hoy, no se había reportado personas afectadas por la ingesta de clerén a pesar de las actividades festivas del día anterior.

Afirman que la problemática que se registra en los actuales momentos en los pueblos fronterizos es por la falta de control en los puestos de chequeo y toda la franja limítrofe en donde los haitianos realizan de manera activa el comercio con los dominicanos sin ningún tipo de control.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias