Mueren seis policías y dos civiles en emboscada de un grupo criminal en Durango, México

COMPARTIR

Los policías lesionados fueron trasladados vía aérea a un hospital de la capital

Seis policías y dos civiles fallecieron en el municipio de El Mezquital, en el estado mexicano de Durango, en una emboscada orquestada por un grupo criminal no identificado, y en la que otros siete agentes resultaron heridos.

"Expreso mis condolencias a la familia de los policías estatales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, y deseo pronta recuperación a los siete oficiales heridos en el mismo hecho condenable", dijo Ruth Medina Alemán, fiscal del Estado, por medio de un tuit.

Según relató la fiscal en rueda de prensa, los hechos ocurrieron cuando ocho policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota rumbo a la capital, Durango, para su periodo de descanso cuando fueron interceptados por "personas armadas" en una curva del camino.

"Repeler el ataque"

Los agentes lograron informar de lo que estaba ocurriendo a un grupo de compañeros que continuaba en Huazamota, y que logró llegar para "repeler el ataque" y conseguir "la retirada de los agresores".

Después, los policías lesionados fueron trasladados vía aérea a un hospital de la capital y todos se encuentran en una situación estable. Los dos civiles fallecidos todavía no han sido identificados, pero se sospecha que formaban parte del grupo armado.

Durante la emboscada, tres vehículos oficiales fueron dañados, así como seis camionetas en las que se encontraron restos de sangre. "Esto nos hace presumir que quedaron agresores lesionados o muertos, que fueron retirados de lugar por los mismos delincuentes", comentó.

La fiscal añadió que se está investigando en hospitales de otros estados para dar con su paradero.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEncuentran ahorcado ciudadano extranjero en Samaná
SiguienteDictan prisión preventiva acusados de lanzar acido del diablo Yocairi Amarante