Mueren ahogados dos menores y su padre en la piscina de un resort en España

La principal hipótesis que se maneja es que la tragedia podría tener relación con algún fallo en el sistema de succión de la piscina

En vísperas de la Navidad, tres miembros de una familia de turistas murieron ahogados de forma misteriosa en una piscina de un resort en el municipio español de Mijas, provincia de Málaga, informa la prensa local.

Al mediodía de este martes, una niña de 9 años tuvo problemas para abandonar la piscina y su hermano mayor, de 16, entró para socorrerla, pero tampoco pudo salir del agua. Ante esto, el padre de los menores, de 52 años, acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.

La familia, de origen británico-estadounidense, se encontraba de vacaciones en Mijas y estaban alojados en un apartamento del Club La Costa World. De momento se desconocen las causas que provocaron la tragedia.

¿Fallo en el sistema de succión de la piscina?

La madre de los menores y otro hijo de la familia alertaron sobre lo que ocurría al personal del resort, y estos, tras sacar del agua a los tres huéspedes, intentaron reanimarlos. Fuentes de la investigación indicaron que un empleado de esas instalaciones también tuvo problemas para salir del agua.

La principal hipótesis que se maneja es que la tragedia podría tener relación con algún fallo en el sistema de succión de la piscina. Los cuerpos serán sometidos a autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga y los investigadores de la Guardia Civil han comprobado los motores de la alberca y tomaron muestras del agua para tratar de esclarecer el suceso.

Fuente: RT 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSistema frontal provocará lluvias en varias zonas de RD
SiguienteMetro, Teleférico y OMSA trabajan Día de Navidad con horarios especiales