Muere Romualdo Brito, autor de la canción "El santo cachón"

COMPARTIR

Brito compuso más de 1.500 canciones vallenatas que fueron grabadas por los más importantes intérpretes de este género musical colombiano

Colombia.- El cantautor colombiano de vallenato, Romualdo Brito, falleció este viernes en un accidente de tránsito en la vía a San Roque, en el centro del Cesar, cuando se desplazaba hacia Bogotá junto a su hijo Romualdo Jr., de 18 años, y el novio de su hija, Álex Miguel Montero, de 28, informaron las autoridades locales.

Brito, autor de canciones como "El santo cachón", interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; "Mi mejor canción", "Esposa mía", "Cabecita loca" y "El indio", salió en la madrugada en un viaje de más de 800 kilómetros entre Valledupar, la capital del Cesar, y Bogotá.

El comandante de la policía del Cesar, el coronel Jesús de los Reyes, informó a periodistas que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Chiriguaná, cuando la camioneta en la que iba Brito como pasajero "se salió de la calzada, chocó con la baranda, se volcó y posteriormente impactó un árbol".

El oficial explicó que el vehículo en el que iba Brito era conducido por Alex Miguel Montero, quien sufrió fracturas en un brazo y debió ser remitido hasta el hospital de Chiriguaná, en donde permanece recluido.

En la camioneta también estaba un hijo del compositor vallenato, llamado Romualdo Brito De la Cruz, quien sufrió lesiones en las piernas y fue trasladado hasta la población de Curumaní, en el sur del departamento del Cesar.

Brito, de 67 años, nació en el corregimiento de Tomarrazón en el departamento de La Guajira (norte), compuso más de 1.500 canciones vallenatas que fueron grabadas por los más importantes intérpretes de este género musical colombiano.

Luego de conocerse la noticia del accidente de Brito, diferentes personajes de la farándula colombiana se pronunciaron en sus redes sociales lamentando su fallecimiento y solidarizándose con sus familiares.

"Triste con la partida del maestro Romualdo Brito. Quede frío con la noticia el vallenato de luto", publicó en su cuenta de Twitter Silvestre Dangond, mientras que Peter Manjarrés afirmó: "Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito".

El también cantante vallenato Jorge Oñate afirmó en Twitter "hoy nos despertamos con esta triste noticia para el folclor, se despide un compositor insignia y lleno de grandeza para el vallenato, maestro Romualdo Brito, lo despido con sus canciones. Descansa en Paz".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGenera rechazo el cambio de sentido aplicado en calles del Distrito Nacional
SiguienteExplosión de línea eléctrica en barriada de Cotuí provoca situación alarmante; Edenorte interviene