Muere por coronavirus el presidente del colegio médico de una ciudad italiana

Italia

Este luchó hasta el último momento de su vida para contrarrestar el virus

Italia.- El doctor Roberto Stella murió en la noche del pasado martes en el hospital de la ciudad de Como, en Lombardía (Italia), por una insuficiencia respiratoria provocada por el coronavirus covid-19, informa La Repubblica.

Stella, de 67 años, era presidente del Colegio de Médicos y Odontólogos de la vecina ciudad de Varese y jefe de la sociedad científica de medicina general SNaMID.

El jefe de la sala de emergencias de la clínica milanesa de San Donato, Saverio Chiaravalle, que era cercano al difunto, dijo al diario que Stella mantuvo la voluntad de contrarrestar el brote del covid-19 hasta su última hora.

"Murió como un héroe, como lo fue en el día a día, especialmente con aquellos a los que ayudaba. Nos habíamos reunido recientemente a fines de febrero y yo le había recomendado que bajara el ritmo, que se cuidara más, y él me había respondido como siempre", dijo Chiaravalle.

"Y en esa ocasión también me dijo: 'Hermano, estamos aquí para trabajar y luchar'. Y lo hizo hasta el final", comentó las últimas palabras de Stella.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorWashington declara estado de emergencia sanitaria por coronavirus
SiguienteOMS: La pandemia es controlable pero se agravará en los países que no tomen medidas