Muere el hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

COMPARTIR

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre llamado Arnav Gupta, de 33 años, ha fallecido tras prenderse fuego este miércoles por la tarde en las inmediaciones de la Casa Blanca. Horas antes los detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, a pocos kilómetros de Washington DC, habían pedido información a los vecinos sobre el paradero de Gupta.

La Policía de Parques informó este jueves que el hombre de origen indio murió cerca de la medianoche debido a la gravedad de las quemaduras.

Una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la capital estadounidense es el parque Ellipse, ubicado en el ala sur de la Casa Blanca. Este miércoles alrededor de las 12.20 (hora local), Gupta se abrasó sobre el césped.

Una vez que se apagaron las llamas, el Servicio Secreto llevó inmediatamente al herido a un hospital para que lo atendieran. Sin embargo, según la declaración publicada esta mañana por la policía, el hombre sucumbió durante la noche debido a las heridas.

Antes del incidente, los detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery publicaron en Facebook una fotografía de Gupta, solicitando ayuda a los vecinos de Bethesda para encontrar al individuo reportado como desaparecido. El comunicado rezaba que la última vez que lo habían visto era a las 9.20 horas, cuando salió de su casa. La policía reconocía estar preocupada “por el bienestar físico y emocional” de Gupta.

El 12 de abril un hombre en una silla de ruedas eléctrica encendió prendió fuego a su chaqueta frente a la Casa Blanca. Los agentes del Servicio Secreto reaccionaron de inmediato pagando las llamas y otorgándole primeros auxilios al hombre. El hombre fue trasladado al hospital y sobrevivió.

Fuente: El País 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCOE mantiene en alerta amarilla tres provincias y 16 en verde
SiguienteMáximo órgano del PLD realizará adecuación estatutaria a Ley 33-18