Muere el cónsul general dominicano en Puerto Príncipe

    Consul dominicano en Haití

    Santo Domingo, RD.- Falleció durante la noche de este martes el cónsul general dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Clodomiro Pérez Montero (Clodo).

    Fue un infarto lo que le produjo el deceso a Pérez Montero, según confirma nuestro corresponsal en Pedernales.

    El cadáver será expuesto este miércoles a partir de la 3:00 pm. en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

    En febrero de 2018, el presidente Danilo Medina nombró a Pérez Montero en el referido cargo, en sustitución de Ramón de la Rosa; en el mismo mes, pero del año siguiente, el diplomático afirmó que fue cerrado el consulado de la República Dominicana en Haití, por las fuertes protestas que realizaban los ciudadanos del vecino país, pidiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise.

    Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Pérez Montero agregó que el personal diplomático dominicano ya se encontraba en suelo quisqueyano, y que solo quedaban en la capital, Puerto Príncipe, los militares que custodian las instalaciones consulares.

    “Nosotros nos vimos en la necesidad de cerrar el consulado para preservar la integridad física de nuestros empleados”, aseguró Pérez Montero, quien por tal motivo, al momento de su deceso se encontraba en República Dominicana.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    AnteriorPN y Ministerio de Defensa velarán para que se cumplan medidas impuestas ante coronavirus
    SiguienteSenado RD recibe solicitud de emergencia nacional ante el coronavirus