Estilos de vida

Muere bajista «Billy Bachata» a causa del coronavirus

Fue ingresado este fin de semana en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat)

Santo Domino RD.– Falleció este lunes José Antonio Jáquez, mejor conocido como Billy Bachata. Considerado uno de los bajistas más importantes del género de amargue, fue ingresado este fin de semana en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras ser diagnosticado positivo en Covid-19.

Según Joe Veras, el músico que el pasado 4 de febrero se juramentó como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom), fue trasladado por sus familiares hasta la Plaza de Salud presentando un cuadro de salud bastante complicado. Se encontraba inconsciente, con tos, fiebre alta y dificultades para respirar. Lamentablemente, perdió la batalla contra la enfermedad.

Artistas lamentan muerte

Algunos de los principales cantantes del país han expresado su pesar tras confirmarse que perdió la batalla contra el Covid-19.

Romeo Santos, Frank Reyes, Yiyo Sarante, Joe Veras, El Chaval de la Bachata, El Gringo de la Bachata, Leonardo Paniagua y Alexandra (exintegrante de Monchy y Alexandra) fueron los primeros en lamentar lo sucedido a través de redes sociales.

Por: Samir Saba

Más contenido por John Andrés Contreras Peña