Nacionales

MP presenta oposición a la exclusión pruebas caso Odebrecht

La fiscal Mirna Ortiz, explicó al tribunal que el acuerdo de lenidad, consta de dos partes un que está en idioma portugués y una segunda parte traducida al español

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público presentó un recurso de oposición parcial contra la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que impidió la incorporación como pruebas el acuerdo de lenidad entre Brasil y República Dominicana, por que alegadamente estaba idioma portugués, en torno al caso Odebrecht.

La fiscal Mirna Ortiz, explicó al tribunal que el acuerdo de lenidad, consta de dos partes un que está en idioma portugués y una segunda parte traducida al español.

Ortiz enfatizó en que cada una de las pruebas que pretende integrar el Ministerio Público, tiene una tradición al idioma español.

Previo al recurso de oposición el Ministerio Público pidió aplazar la audiencia para hacer diligencias relacionadas al proceso, pero fue rechazada por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito, que preside Gissel Méndez.

Por su lado, las defensas de los imputados Ángel Rondón y Andrés Bautista, también rechazaron la petición del Ministerio Público.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional excluyó este lunes la primera prueba documental presentada por el Ministerio Público, referente al acuerdo de lenidad con la empresa brasileña Odebrecht.

Más contenido por Redacción CDN