MOPC entrega botiquines para primeros auxilio en las carreteras a conductores

MOPC entrega botiquines para primeros auxilio en las carreteras a conductores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), distribuyó botiquines para primeros auxilios como medidas preventivas, en un amplio operativo en los peajes y en diferentes pueblos.

El operativo consistió en la entrega de un kit que contiene productos e insumos de primeros auxilios médicos y se ofrecerá información a los conductores para que se desplacen con prudencia y cuidado por las carreteras.

El botiquín es entregado a conductores y  contiene,  alcohol, rollo de gasa esterilizada, acetaminofén de 500 MG, loratadina de 10 Mg, azúcar, loperamida capsulas BP 2mb, curistas adhesivas, vendas elásticas y guantes.

Los operativos, se llevan a cabo bajo la coordinación del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, están entregando los botiquines de primeros auxilios acompañado de mensajes para el manejo prudente, debido a un alto interés del presidente Danilo Medina para fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad en las carreteras del país.

Exhortó a la población a ser prudente durante su desplazamiento por las carreteras para evitar accidentes y hechos que lamentar. “No exceder los límites de la velocidad”.

Los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en la Semana Santa y durante el año incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, en los distintos pueblos, para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera, con un gran dispositivo de vehículos a nivel nacional.

El MOPC pidió a los conductores a que  sean cautos en esta Semana Santa, ya que dedicará todo su empeño para brindarle protección y asistencia, para evitar hechos lamentables poniendo todos los recursos a disposición de la ciudadanía.

Las patrullas estarán listas para prestar servicio ante inconvenientes que puedan presentarse en las carreteras como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenador Julio César Valentín califica de inconstitucional aumento salarial CC
SiguienteLiberan joven arrestada por aborto en San José de Ocoa