MOPC destina RD$ 2,500 millones para trabajos en autopista Duarte

LA CARRETERA 3

 Con esto busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito

Santiago RD.- El Ministerio de Obras públicas presentó y dejo iniciado el Plan de Reconstrucción de la autopista Duarte, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Con esto busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito que a su vez dan al traste con la vida de quienes se ven involucrados.

La obra ha sido declarada de alta prioridad y para cubrir Santiago- km 9 se hará una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en una primera etapa.

Según un registro presentado por MOPC, 290 muertes instantáneas ocurrieron entre el 2008 y 2015 y más de 850 heridos debido a accidentes de tránsito en esta vía, a ello se suma las muertes posteriores de quienes han resultado heridos.

El proyecto contempla construcción, asfaltado, señalización, iluminación, la construcción de puentes peatonales y motorizados, entre otros importantes trabajos como reforzamiento de la vigilancia permanente, plan de mantenimiento vial y que a largo plazo la autopista Duarte sea una vía expresa, con accesos controlados y pasos a desnivel.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa embajada de China en Filipinas acusa a EE.UU. de "crear caos" en Asia
SiguienteReportan Servicio Secreto reforzará seguridad en Florida luego de que Trump deje la presidencia