Ministros de Hacienda iberoamericanos serán convocados a reunión de urgencia en RD

Manifestó que en su reciente viaje a España y Andorra tuvo la oportunidad de cenar con el rey Felipe VI

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, a su regresó al país tras participar en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Andorra informó que acordó con su homólogo español, Pedro Sánchez, convocar a los ministros de Hacienda iberoamericanos a una reunión de urgencia en Santo Domingo para el próximo 24 de mayo, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana a celebrarse el próximo año.

“Quiero informarles que he acordado con el presidente Pedro Sánchez, de España, convocar a los ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos a una reunión de urgencia en Santo Domingo para el próximo 24 de mayo. Claro es aún necesario obtener el visto bueno de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana”, añadió.

Dijo que para planificar todos estos trabajos, así como para trazar una hoja de ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que organizará el país, viajará a Santo Domingo el próximo 20 de mayo la secretaria general  de la conferencia, Rebeca Grynspan con un equipo de trabajo.

“Como dijera al recibir la presidencia de la Conferencia Iberoamericana trabajaremos de manera incansable para que sobre las bases de nuestras diferencias y similitudes, caminemos Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, expresó el gobernante.

Manifestó que en su reciente viaje a España y Andorra tuvo la oportunidad de cenar con el rey Felipe VI, en el Palacio Real del  Pardo, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa, y con ambos repasó los principales temas de la agenda bilateral.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTres incendios destruyen miles de pinos en la sierra de Bahoruco
SiguienteMedio Ambiente interviene zona en Monte Plata donde depredadores quieren acabar con la flora y fauna