Al menos ocho personas han muerto por dengue, según el último reporte del Ministerio de Salud

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó este sábado junto a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado una jornada de fumigación en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.

Sánchez Cárdenas llamó a la población a integrarse a la lucha contra el dengue.

La jornada fue realizada con el objetivo de controlar el dengue y la malaria que en los últimos días ha afectado decenas de personas en distintos sectores del país.

Según el ministro de Salud estas jornadas continuarán en los distintos sectores donde se han identificado los casos de la enfermedad.

Asimismo, moradores del sector dijeron sentir preocupación por varias personas han sido diagnosticada con el virus, de igual forma pidieron que sean retirado decenas de plástico que se encuentran en la cañada.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública al menos ocho personas han muerto por dengue en lo que va de año en la República Dominicana, y se han notificado otros 4,907 casos de personas posiblemente infectadas por este virus en el país.

Por: Sandy Cuevas