Ministro Países Bajos favorece envejecientes criollos reciban pensión completa en RD

COMPARTIR

Recordó que en el 2016 fue sometida la propuesta y que a la fecha están esperando respuesta

Holanda.- El ministro de Asuntos Sociales y Empleo de Países Bajos, Wouter Koolmees, favoreció que cientos de dominicanos en ese país europeo puedan recibir la pensión de la Ley del Seguro Obligatorio de Vejez (AOW).

En respuesta a una carta enviada por el joven empresario criollo Abel Cabral Lorenzo y los abogados Mitchel Almonte Leclerc, en Holanda y Pedro Manuel Casals, en la República Dominicana, el ministro holandés recordó que en el 2016 fue sometida la propuesta a la Cámara de Diputados, y que a la fecha están esperando respuesta.

“Como le indiqué en mi carta a la Cámara de Representantes, los Países Bajos están dispuestos, por su puesto, a entablar negociaciones con la República Dominicana. Los Países Bajos deben recibir, primero el mensaje a través de los canales correctos de que las autoridades oficiales de la República Dominicana desean iniciar las negociones”, indica W. Koolmees en la misiva.

De su lado, el empresario Cabral Lorenzo  citó que en Países Bajos viven más de 18 mil dominicanos y muchos de estos han trabajado lo suficiente como para poder retirarse a su país de origen y disfrutar lo que se han ganado con tanto esfuerzo.

Subraya, en una nota de prensa, que luego de un año sin respuesta, remitió varios comunicados a diversos estamentos del gobierno, sin ningún resultado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComipol dispone reforzamiento asistencia vial con motivo celebración del Día de las Mercedes
SiguienteInternacionalista sobre China: “Si hubo un proyecto político que levantó a un país humillado, fue el Partido Comunista Chino”