Dice se tomarán decisiones contra "esta vagabundería"

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, condenó la marcha de este domingo en la que participaron cientos de personas en acompañaban a un peregrino en Puerto Plata.

Sánchez Cárdenas expresó que el “gran desorden en medio del estado de emergencia por el coronavirus fue patrocinado por quienes hoy lo están negando”.

Te puede interesar: Salud Pública pide sanciones drásticas para los patrocinadores de “vagabundería” en Puerto Plata

Dijo que la actividad no fue religiosa, sino más bien política, debido a que los funcionarios de esa localidad aportaron para que se realizara el acto.

Añadió que el hecho del domingo complica ahora el trabajo que esa institución ha realizado.

El ministro rechazó la acción y pidió la toma de decisiones prácticas “en contra de esta vagabundería”.

Ayer el Ayuntamiento de Puerto Plata y su alcalde, Roquelito García, se desligaron de ser los organizadores y responsables de los acontecimientos acaecidos en la provincia.

Dijo que con relación a la participación del equipo de sonido utilizado durante la recién pasada campaña política, se trató de una solicitud hecha por grupos de la comunidad, en este caso para la difusión de música religiosa para acompañar exclusivamente al peregrino de Villa Altagracia, quien había establecido que una vez pusiera una cruz en el mar en Puerto Plata, el país sería liberado del coronavirus.