Ministro de Defensa visita zona fronteriza tras denuncias de trasiego de haitianos indocumentados

COMPARTIR

Manifestó que se llevan a cabo trabajo de inteligencia

Dajabón RD.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, visitó la zona fronteriza de Dajabón, donde expresó que se llevan a cabo un arduo trabajo para contrarrestar el trasiego de indocumentados en el país.

Ante las constantes denuncias de trasiego masivo de indocumentados haitianos por distintas comunidades de la zona fronteriza de Dajabón, Carlos Morfa, manifestó que se llevan a cabo trabajo de inteligencia para detectar esos lugares y combatir la problemática.

En los últimos días el tráfico de ilegales por las comunidades Clavellina, Palo Blanco, Sabana Larga, Lo Arroyo y demás zonas aledañas parece estar fuera de control de las autoridades que dirigen esa zona.

Los habitantes de esas comunidades han denunciado que reciben amenazas de los traficantes los cuales se desplazan por todo ese lugar con cientos de haitianos a bordo de motocicletas y sin que los militares del Ejército hagan nada para controlar el flagelo.

Las declaraciones del ministro de Defensa quien estuvo acompañado del comandante general del Ejército, Julio Ernesto Florián Pérez y la presidenta de esposas de oficiales, fueron ofrecidas durante una entrega de juguetes para los hijos de los soldados que prestan servicio en toda esta parte de la frontera.

Por: Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorÁguilas consiguen su primer triunfo ante Gigantes en la serie final
SiguienteComentario Económico: De regreso a los mercados de capitales