Ministra de la Mujer atribuye altos índices de violencia a aplicación incorrecta de políticas públicas

MInistra de la Mujer

 Sostiene que los hechos de violencia que con frecuencia ocurren en el país

Santo Domingo RD.- El Ministerio de la Mujer atribuye a una incorrecta aplicación de las políticas públicas los altos índices de violencia contra la mujer que se registran en el país.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, sostiene que los hechos de violencia que con frecuencia ocurren en el país son producto de acciones aisladas que han sido aplicadas desde el Estado en las últimas dos décadas que no han dado una respuesta integral a este flagelo que acaba con la vida de cientos de mujeres cada año en el país.

La funcionaria asegura que la actual gestión gubernamental trabaja para relanzar políticas públicas que permitan encarar el problema desde la raíz.

Así mismo señala que se trabaja en un nuevo marco legal que permita penas más duras en contra de los agresores, así como la ampliación de los programas de protección para posibles víctimas de violencia, y la prevención del embarazo en adolescentes.

Según las estadísticas del Ministerio de la Mujer, a septiembre de este año, unas 94 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas por motivos pasionales, entre los casos más recientes se encuentra el cuádruple asesinado de Leidy Vicente, sus padres Mercedes Orfelina Sánchez Suazo y Ángel Robert Vicente Montaño, así como su cuñado, Henry Antonio Féliz Gómez.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstrellas contratan a Julio Franco como asistente operaciones béisbol
SiguienteMarco Rodríguez Sánchez publica libro sobre el sector de agua potable en el país