Ministerios de la Juventud y Medio Ambiente lanzan programa “Eco Juventudes”

Ministerio  de la Juventud

El viceministro de Medio Ambiente agradeció la iniciativa del Ministerio de la Juventud

Santo Domingo RD.- Los Ministerios de la Juventud y Medio Ambiente y Recursos Naturales presentaron el programa “Eco Juventudes” que consiste en dos series de programas integrales llamados “Agentes Verdes” y “Agentes Azules”, mediante los cuales jóvenes dominicanos recibirán formación en materia ambiental junto a organizaciones nacionales e internacionales como “Parley for the Oceans”.

El anuncio fue hecho por los viceministros de las Juventud, Carlos Valdéz, y el de Recursos Costeros y Marino del Ministerio de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, durante el acto de lanzamiento en la Av. Mirador Sur esq. Av. Luperón de la ciudad Santo Domingo.

El viceministro de la Juventud, explicó el impacto positivo que tendrá el programa en los ecosistemas y la importancia de que los jóvenes sean vigilantes de los recursos naturales e incentiven la conciencia ambiental de las nuevas generaciones.

“Crear un proyecto en materia de medio ambiente que trate primero la formación, educación y consecuente a eso, el desarrollo de cada uno de los programas medioambientales en favor de la República Dominicana, no estamos trabajando para un momento preciso sino para las próximas generaciones y eso es lo que se ha enfocado el ministerio de la juventud”, afirmó Valdéz.

El viceministro de Medio Ambiente agradeció la iniciativa del Ministerio de la Juventud y destacó la importancia de trabajar en conjunto con otras instituciones para instruir en la preservación de los recursos naturales y fomentar la educación ambiental.

Dijo, que el Ministerio de Medio Ambiente siempre apoyará actividades de este tipo, atendiendo a que son de suma importancia para el desarrollo de la República Dominicana y que los jóvenes que sean parte “Eco Juventudes” tendrán las puertas abiertas de esa institución.

Los jóvenes tendrán la opción de ser parte del programa “Agentes Verdes” o “Agentes Azules” donde contarán con formación de calidad en temas de biodiversidad, gestión de Áreas Protegidas, conservación de fauna y flora dominicana, manejo de residuos, conservación y protección de los ecosistemas marinos dominicanos.

En el acto participó como invitado el embajador de la juventud de la organización ambientalista ‘’Parley for the Oceans’’, Eddy Frank Vásquez, que trabaja en el cuidado de entornos marinos con amenazas de contaminación por desechos plásticos y que forma parte de los ‘’Agentes Azules’’.

Asimismo, estuvieron presente los viceministros de la Juventud, Noeliz De Jesús, Luz Jiménez, Avril Reyes, Francisco Santiago y Endry González, la coordinadora del proyecto “Eco Juventudes”, Ovelis Moreno, la directora de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Adrea Taveras, y la Gobernadora del Parque Mirador Sur, Belinda Mastrolilli.

El objetivo de “Agentes Verdes” es capacitar a jóvenes en el cuidado de Áreas Protegidas, guardaparques, técnicos en especies de fauna y flora dominicana, y convertirlos en guías turísticos ecológicos que protejan los ecosistemas.

De igual manera, crear líderes del cuidado medio ambiental y salubre de sus comunidades, capaces de formular nuevas alternativas a los vertederos a cielo abierto que permanecen en el territorio nacional, participando en la creación de nuevas políticas para una República Dominicana más sostenible.

También, el programa “Agentes Azules”, busca dotar de herramientas en preservación de los medios marinos a jóvenes a través de cursos de corta duración que ofrecerán oportunidades formativas para que los jóvenes puedan conocer los beneficios, los desafíos y las oportunidades a las que se encuentran sujetos los ecosistemas marinos en la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO | Golpean hombre para despojarlo de bicicleta en el Parque Mirador Sur
SiguienteComentario económico: “Funcionarios como proveedores del Estado”