Ministerio Público interroga a Juan López, expresidente Comité de Compras de INAIPI

Lo interrogan

Esto como parte de las investigaciones sobre las denuncias de irregularidades en la licitación

Santo Domingo RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó a Juan López, expresidente del comité de compras del Instituto Nacional de Asistencia Integral para la Primera Infancia (INAIPI), como parte de las investigaciones sobre las denuncias de irregularidades en la licitación para adquirir kits de alimentos realizada por el empresario Pablo Cabrera.

El interrogatorio fue encabezado por la fiscal Rosalba Ramos y otros fiscales miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Juan López era subdirector general de gestión institucional de INAIPI y presidente del comité de compras, fue destituido por el presidente Danilo Medina al conocerse a la denuncia de supuestas irregularidades en las compras de kits para responder a la emergencia nacional ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Se recuerda que López fue secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Este en las gestiones del fenecido alcalde Juan de los Santos, quien fuera el esposo de Berlinesa Franco, directora renunciante de INAIPI.
El empresario Cabrera fue el primero en ser interrogado por el Ministerio Público.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVicepresidencia y PMA entregan alimentos y suplementos a más de 130 mil personas vulnerables ante COVID-19
SiguienteEmpresas eléctricas donan alimentos a familias más vulnerables del este de RD