Millones de japoneses despiertan con alerta de que misil norcoreano volaba su territorio

Millones de japoneses despiertan con alerta de que misil norcoreano volaba su territorio

Es la primera vez que estas pruebas generan alarma en la población japonesa

Millones de japoneses se despertaron este martes con un alarmante mensaje del gobierno advirtiéndoles que buscaran refugio porque un misil norcoreano sobrevolaba el territorio.

Las sirenas sonaban en todas las localidades ubicadas en la trayectoria del misil balístico, que sobrevoló el territorio japonés durante dos minutos antes de hundirse en el mar.

Unos minutos antes, el Gobierno envió un mensaje de texto a los móviles que advertía a los ciudadanos sobre el lanzamiento.

"Misil en curso. Misil en curso", advirtió el Gobierno en un mensaje de texto.

La alerta pedía a los ciudadanos que buscaran refugio y también advertía que si encontraban objetos sospechosos no se acercaran y llamaran inmediatamente a la policía o a los bomberos.

Este es el primer proyectil norcoreano que sobrevuela el territorio de Japón en varios años y el lanzamiento se produce después de que en julio Pyongyang probara dos misiles balísticos intercontinentales.

El misil norcoreano "es una amenaza grave y sin precedentes", dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Vea también: Japón conquista título de Pequeñas Ligas 2017

El lanzamiento marca una escalada de parte de Pyongyang y atiza las tensiones en la región, preocupada por el programa militar de Corea del Norte.

Corea del Norte realiza ensayos de misiles de manera frecuente, pero esta es la primera vez que estas pruebas generan alarma en la población japonesa.

En los transportes públicos de la isla de Hokkaido, la parte norte del archipiélago, los paneles de mensaje informaban a los viajeros sobre el lanzamiento y el flujo estuvo brevemente suspendido.

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChina: aumenta a 32 números de muertos por deslizamiento de terreno
SiguienteAumentan los matrimonios infantiles en Sudán del Sur