MICM y Medio Ambiente acuerdan mejorar proceso de permisología para zonas francas y estaciones de combustibles

Bisonó afirmó que “el trabajo entre ambos ministerios favorecerá el aumento del empleo"

Santo Domingo, RD.- Los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sostuvieron una reunión donde acordaron mejorar los procesos de permisología, con énfasis en zonas francas y estaciones de combustibles.

Durante el encuentro, el ministro Bisonó afirmó que “el trabajo entre ambos ministerios favorecerá el aumento del empleo, la dinámica de producción y el comercio, respetando nuestro medio ambiente y priorizando la seguridad de los ciudadanos y empresas”.

“Iniciamos los trabajos para que la República Dominicana sea un país de garantías jurídicas y esté preparada para competir en un mundo donde debemos dar seguridad de la inversión, de empleo y de generación de riquezas”, añadió.

El ministro Jorge Mera destacó que “con esta reunión, de vital importancia, hemos dado un paso de avance de cara a lograr el objetivo del Gobierno de reducir la burocracia en la tramitación de permisos, principalmente para zonas francas y estaciones de combustibles”.

Los funcionarios estuvieron acompañados por los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Ramón Pérez, de Comercio Interno, ambos del MICM, mientras que por parte del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estuvieron los viceministros Eduardo Julia, de Gestión Ambiental, y José Ramón Reyes, de Recursos Costeros y Marinos, junto a Ramón Ernesto Mejía, jefe de Gabinete.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD participa en cooperación regional con el Caribe, por un monto de 346 millones de euros
SiguienteAseguran pobreza testimonial en caso Odebrecht refuerza razones de voto disidente de Miriam Germán